WORKSHOPS EDUCATIVOS

Experiencia de participación activa de jóvenes en referencia a la creación de la ciudad del futuro.

Detectando problemas reales, y construyendo prototipos y construcciones aplicadas, desarrollamos desafiantes alternativas para la ciudad del futuro, co-creados en base a la inspiradora modalidad Maker*.

* La modalidad Maker es un enfoque de aprendizaje basado en problemas y basado en proyectos, mediante experiencias prácticas y colaborativas como un método para resolver problemas reales.

 

 

Con una potente iteración de diseño, construcción práctica, y tecnología, junto con habilidades de desarrollo vocacional, estos workshops brindan a niños y jóvenes herramientas creativas, técnicas y de liderazgo necesarias para lograr un cambio positivo y profundo en sus vidas y por tanto en toda la comunidad, empoderándolos a ser partícipes en la construcción de nuestros entornos, en tanto ellos son los protagonistas de la ciudad del futuro.

Se trabaja a partir de un innovador kit de materiales, que permite prototipar espacios del futuro y construir acercamientos a escala 1:1.

Experiencia: ciudadN ha desarrollado workshops en asociación con las principales instituciones educativas del país (ANEP, Ceibal, Espacio ciencia, Centro Cultural de España, FADU-UdelaR).

Los workshops educativos de CiudadN fomentan: 

 

Pensamiento de diseño empatizar, idear, ensayar, construir, iterar.

 

. Trabajo en equipo, adquiriendo habilidades de co-creación. Resolución de problemas reales mediante exploraciones prácticas.

 

. Acercamiento a herramientas de creación/prototipado/construcción tradicionales y digitales.

 

. Conciencia de la capacidad de todos para incidir en la conceptualización, diseño y construcción de la ciudad.